sábado, 24 de noviembre de 2007

Enterovirus (rotavirus):

Es un género de virus perteneciente a la familia Reoviridae. Se han identificado siete grupos, tres de los cuales (Grupo A, B y C) infectan a los humanos. El grupo A es el más común y el mas esparcido.

Estos causan vómito y diarrea y son los más comúnmente causantes de diarrea severa en los infantes.

1 comentario:

Pediculosis dijo...

Hola me llamo Phillips Sepúlveda San Martín y quiero aportar en decir que los serotipos A, B y C de Rotavirus se transmiten principalmente por tipo oral-fecal y el germen puede permanecer el tiempo suficiente en manillas de puertas, juguetes y otras superficies hasta contagiar a otro individuo.
El período de incubación de la enfermedad es de aproximadamente 2 días, luego de los cuales provoca vómitos y diarrea acuosa por 3 a 8 días, muchas veces con fiebre y dolor abdominal.
Los menores de 3 años de edad son principal grupo afectado, la causa más común de gastroenteritis severa en menores de edad, pueden infectarse en más de una ocasión y se traspasa de un miembro de la familia a otro, sin tener en cuenta la edad. Afecta a niños de todos los grupos étnicos, culturales, y de nivel económico.

La mejor forma de combatir al rotavirus es prevenir a través de la vacunación (GlaxoSmithKline), para inducir una respuesta inmunológica capaz de producir memoria celular, de modo que en futuras infecciones el cuerpo reaccione rápido y eficazmente en eliminarlo.

Los brotes de infecciones intrahospitalarias han aumentado, principalmente las del tracto urinario y las respiratorias (las mas peligrosas por Adenovirus, Parainfluenza y Rotavirus). Causadas por contagio a través de las manos, por quiebre de técnicas de atención directa y fallas en el aislamiento de pacientes.

La aplicación de normas de higiene y control mínimos, pero muy cuidadosos y la correcta cocción de los alimentos debieran disminuir o evitar este tipo de contaminación.

Saludos, felicitaciones y adiós.

http://pediculus.blogspot.com